domingo, diciembre 07, 2008

MATAGALPA ANTIGUAS FOTOGRAFIAS


Casa natal de Rubén Darío 1962



Calle Central y al fondo la Catedral 1964



Teatro PERLA 1964



Centro Escolar de Sébaco 1964



Río Grande 1955



Río Grande 1960



Planta Purificadora de agua 1964



Parque Darío 1963



Matagalpa desde las montañas 1959



Hospital 1964



Instituto "Eliseo Picado" 1963 uno de los mejores de Nicaragua



Country Club Matagalpa 1959



Cementerio 1960



Catedral 1964



Barbería Brazilia 1964



Banco Nacional 1963



Banco de América 1963

14 Comentarios:

A la/s 10:34 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Magnificas fotos de Matagalpa de los años 60, muy hermosos recuerdos les trae a mis padres.

Armando Gonzalez

 
A la/s 4:08 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Un blog muy bien documentado!! Añoranzas, melancolía, nostalgia,...eso y más sentimos. Veo todas tus fotos y pienso que "todo pasado fue mejor"

 
A la/s 3:40 p.m., Blogger mufionca dijo...

Excelentes fotos de Matagalpa. Mi papá también fué médico y trabajó muchos años en el Hospital de Matagalpa, el cual pude conocer cuando niño.
Lo felicito.
Atte.,
Marvin Ufión Caldera

 
A la/s 1:20 p.m., Blogger adriana padilla dijo...

Muchas gracis, muchísimas gracias(por no perder aquello de lo exagerado de los nicas) por todas esas fotos, sobretodo pará mí las de mi querida ciudad natal Matagalpa, me han traido tantos recuerdos. Se las mostraré aquí en méxico a mi titipuchal de hermanas.
Abrazos
Adriana Padilla

 
A la/s 10:05 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Que bellas fotos¡¡¡les contaré una anecdota que me hizo recordar, en la esquina del parque Morazan una vez, le pregunté al Maestro Nicho, donde quedaba la Catedral, me contestó, mirá Padillita, te vas hasta donde los Arauz y te reculás, porque la tenés enfrente¡¡ que añoranza de la tierra donde nací la amo¡¡¡
Carmen Padilla

 
A la/s 3:13 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Matagalpa esta irreconocible en estas fotos, la ciudad ha crecido, y sus famosos pinares han sido cortados, su clima ya nunca es el mismo, el rio Grande, que bello, creo que habia mas respeto por la naturaleza en ese entonces, ahora es convertido en riachuelo contaminado, CUIDEMOS LO NUESTRO!! TENEMOS UN TESERO, TODAVIA ES TIEMPO DE REVERTIR ALGO DEL DAÑO AMBIENTAL QUE HEMOS CAUSADO.

 
A la/s 2:03 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Las fotos están super buenas. Yo no logré ver algunas cosas de las que se muestran. Antes la ciudad era linda, ahora también es linda. Sería bueno que haga una galería de fotos en blanco y negro de la ciudad como está actualmente.

gerardo

 
A la/s 1:26 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

muy bellas fotografias, aunk no yo no haiga nacido en esos tiempos,..pero se nota k mi bella matagalpa siempre fue y sera la mas bella de nicaragua...me da lastima ver como la belleza de la naturaleza y de nuestro rio grande se ha hido desapareciendo con el pasar de los años..

 
A la/s 8:51 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

me da nostalgia ver estas imagenes de mi matagalpa linda y bella, me trae muchos recuerdos de mi infancia y mi juventud .gracias por este aporte maravilloso, cada foto de estas me traen lindos recuerdos.

 
A la/s 7:52 p.m., Blogger Managüense dijo...

La plaza Mayor y el cementerio de Matagalpa se veían preciosos con sus hileras de cipreses y sus calles aseadas. Aún cuando hoy hay muchos lugares bonitos, la mayor parte de la ciudad se ve desordenada, sucia y chillona pq la gente se ha vuelto cochina y las autoridades incompetentes q no imponen orden y disciplina ni cuidan el aspecto general de la ciudad. Afortunadamente, aún se puede hacer mucho para recuperar su antigua gracia. Por ejemplo, se podría crear una junta patrimonial para restaurar los edificios maltratados, soterrar los cables de luz (q se ven tan horribles), cambiar los colores chillones de los comercios por tonos más suaves y uniformes, limitar los caramancheles pero q sean bien construidos y con toldos uniformes. Finalmente, organizar brigadas de limpieza, ornato, mantenimiento y principalmente reforestación de los cerros para evitar derrumbes como el del volcán Casitas en Chinandega. Ahora, los fondos se podrían obtener de donaciones particulares, ferias y verbenas gastronómicas. ¡Por algo se puede empezar, pues no hay peor esfuerzo q el q no se hace! ¡Gracias por las tomas!

 
A la/s 3:30 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Hermosas fotos! Creo que los capitalinos son los menos indicados para recomendar soluciones sobre el problema de la basura, pues la ciudad de Managua es una verguenza para Nicaragua.

 
A la/s 6:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la capitlina hay mucho desorden urbano cualqiera hace una champa en la calle central y no dicen nada la plazita quedo muy bonita pero la misma alcaldia les contruyo unas por lo menos debieron darle el mismo color aunqe no nos guste el mercado guanuca si es una verguenza 1 la basura dentro del mismo con un hedor espantoso 2 los chinamos en las aceras q no se puede caminar

 
A la/s 12:18 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Bellos recuerdos

 
A la/s 11:13 p.m., Blogger Unknown dijo...

Buenas fotos
Donde quedaba el contri club

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal