JINOTEGA ANTIGUA
CALLE CENTRAL DE JINOTEGA AÑO 1962
LAGO DE APANÁS AÑO 1961 AÚN EN FORMACIÓN
RIO TUMA, CAUCE QUE FORMA PARTE HOY DEL LAGO APANÁS FOTO DE 1959
LAGO APANÁS Y EL VERTEDERO DEMASÍAS AÑO 1961
TÚNEL PRESA MANCOTAL AÑO 1961 ESTA BAJO EL LAGO ACTUALMENTE
CEMENTERIO DE JINOTEGA AÑO 1964
CLUB SOCIAL DE JINOTEGA AÑO 1963
ESCUELA NORMAL DE JINOTEGA AÑO 1963
PARQUE CENTRAL Y BANCO NACIONAL AÑO 1963
PARROQUIA DE JINOTEGA AÑO 1960
7 Comentarios:
Hola! Gracias por publicar las fotos de mi nido de paz Jinotega.
La Catedral... igualita...
El Club Social... se mantiene...
El parque..
La Escuela Normal que por mucho tiempo fue la Ruben Dario justo esquina opuesta vivia yo. (primera vez que escribo en pasado)
La Calle principal.. recuerdo un rotulo pero no la ubico..
El Cementerio! con la guerra se duplico! los mismos cipreses.
Apanas famoso desbordado y seco a la vez.
Muchas gracias
Con cariño
Aileen.
He cumplido mi promesa.Que las disfrutes Aileen
SIGAN PUBLICANDO LO NUESTRO PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES SEPAN QUIENES ERAMOS, COMO ERAMOS.
SIGAN PUBLICANDO LO NUESTRO PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES SEPAN QUIENES ERAMOS, COMO ERAMOS.
Hola, soy joven y me hubiera gustado conocer mi ciudad en esos tiempos me encanta estas maravillosas memorias, me hacen reconocer que todo lo viejo es mucho mejor, me fascinaron las fotos y felicidades por recordarnos las bellezas de nuestros pueblos en espicial mi linda Jinotega, saludos
¡Buenas! Yo soy de Managua pero me encanta Jinotega. Yo conocí Jinotega por primera vez en septiembre de 1978, antes de la Revolución, y quedé muy impresionado y enamorado de tanta belleza natural y orden cívico. O sea, fue el lugar más paradisíaco que había visto en mi país. Es decir, en la zona del Pacífico vivimos en tierras cálidas y bastante llanas, exceptuando los Marrabios, las Sierras y las colinas y volcanes de Rivas. Por eso, para mí Jinotega fue una enorme sorpresa por su fresquísimo clima; sus verdísimas montañas con espesos bosques de pino, roble, liquidámbar, nogal y terebinto; sus vaquitas pastando junto a laguitos neblinosos y fríos; sus profundísimos valles; su fina llovizna; sus flores de colores vivísimos; su gente chela y una paz y tranquilidad de ensueño. Todo parecía como un sueño en los Pirineos españoles o los Alpes suizos. A la vez, a pesar de su aislamiento y relativa lejanía de la capital, Jinotega era una ciudad completa con todo tipo de servicios pero en un ambiente precioso y envidiable. Sin embargo, visité en 1982 y como q la magia ya se había acabado pq la gente había destruido los pinares, los robleadales y el orden y el aseo q caracterizaban a tan bella ciudad. Afortunadamente, los jinoteganos pueden recuperar la antigua belleza de la ciudad y su entorno natural restaurando y fomentando la arquitectura local montañesa, entejando los techos, encalando las paredes, soterrando los cables de luz y principalmente, reenseñando civismo a los ciudadanos (para que cuiden su patrimonio) y reforestando todas las montañas q rodean a la ciudad. ¡Gracias por tan bellas tomas!
Que bella mi tierra inolvidable
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal