sábado, octubre 25, 2008

VIEJAS FOTOS DE LA CIUDAD DE LEON


CATEDRAL DE LEON



Vista del Parque Central, Club Social y Casa Prío



Erupción del Cerro Negro en los años 60



Vista del balneario PONELOYA



Famoso y célebre GENIZARO de Nagarote



El histórico GENIZARO de Nagarote



Poneloya desde la Peña del Tigre



El POCHOTE cuando aún se bañaban en el los leoneses



El río POCHOTE inspirador de poetas y músicos


Casa veraniega de la familia Irías en Poneloya a comienzos de los años 60



Termales de San Jacinto



Parque San Juan



Iglesia de Subtiava



Teatro González recuerdo la venta de tajadas fritas con chancho en su acera

14 Comentarios:

A la/s 9:25 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy lindas fotos, lo felicito por compartirlas.

 
A la/s 8:12 p.m., Blogger EL ALMENDRO dijo...

Hola gracias por dedicar tiempo a conocer lo que seria una antigua nicaragua, me hubiese gustado conocerla, esperemos que pronto emerja una nueva nicaragua con su nueva capital

 
A la/s 7:23 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Nicaraguenses tienen bonitos recuerdos de su antingua Nicaragua, es hermoso tener buenas anecdotas de esos lugaressaludosy hasta pronto

 
A la/s 2:53 p.m., Anonymous eress>>>TU"Catedral Basilica La Asunción"León Nicaragua dijo...

Hola Erwin J Jimenez Morales, me alegre mucho haber encontrado en tu blog, fotos de Nicaragua de mis tiempos calsonchingos.Están para soñar.Te felicito.Me llamo Erwin Esquivel Silva, soy Leonés residiendo en Ottawa ,ON. Canada desde 2001.Debes haber conocido un hermano mio Medico de esa epoca Es Ginecólogo se llama Jose Leonidas Esquivel Silva "CHEPITO".Cuidate hermano.

 
A la/s 11:09 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo mas rico eran las enchiladas que vendian en la entrada.

 
A la/s 11:41 p.m., Blogger reynita dijo...

Hola Sr. Jimenez, comparto con el Sr. Esquivel Silva que bien encontrar fotos de mi querido León, no soy tan mayor, pero aun recuerdo las tardes de matinee en el Cine González, los vasos de fresco de cacao de la Señora en el Metropolitano o en el Orion, o el vigoron y el chanco con yuca. Seria bueno seguir encontrando fotos de esas epocas. Al Sr. Esquivel Silva le digo soy vecina de su hermano "Chepito", muy buen caballero y excelente profesional medico.

 
A la/s 11:26 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por compartir sus fotos, tengo tanta nostalgia de mi León Jodido.

Siempre amaré a León

 
A la/s 6:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

muy linda y presiosas fotos de donde naci mi leon jodido att. maragarita figueroa

 
A la/s 6:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

muy linda y presiosas fotos de donde naci mi leon jodido att. maragarita figueroa

 
A la/s 5:29 p.m., Blogger Managüense dijo...

Desde hace mucho he andado buscando tomas viejas de León y éstas de su página me han encantado. Yo soy de Managua pero mis vacaciones infantiles más felices las pasé en León, donde mis abuelitos. Sería ideal si incluyeran la fecha de las tomas para tener una mejor idea. A la vez, a ver si tienen algunas de la iglesia de San Sebastián y otra de la casa de Príos, pero de frente. Mis abuelitos en su juventud iban a ver la zarzuela al teatro y después a tomar sangría donde Príos. Eso fue cuando la gente se divertía sanamente y sin necesidad de tv o cine. ¡Muchas gracias, paisanos!

 
A la/s 8:22 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tan lindas fotos de mi León querido, soy residente en Costa Rica pero no olvido mi León, estas imágenes me han revivido gratos recuerdos de mi infancia, soy orgulloso de mi bella ciudad; Dios bendiga León y toda nicaragua.

 
A la/s 3:58 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

muy bonitas fotos para los que nos interesa viajar por el tiempo en un momento de sabiduría.

 
A la/s 12:21 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

lindas fotos pero denme mas fotos del pochote leon nicaragua

 
A la/s 11:10 p.m., Anonymous Julian Palacios dijo...

Barbaras estas fotos, soy puro leones, y desde hace tiempo he tenido la curiosidad de saber como era mi Leon querido, gracias hermano por compartir un gran tesoro, espero consigas mas para que la compartas.
Atte; Julian Palacios

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal