sábado, junio 14, 2008

FOTOS DE LA VIEJA MANAGUA



Por los años 60 así se veía este hermoso y recordado Parque Las Piedrecitas



MONTOYITA


Aduana de Managua


Baños Termales Tipitapa


Iglesia San Antonio


Club Social Managua


Teatro González


Ayuntamiento


Mural de Andrés Castro que se encontraba en la casa de la Hacienda San Jacinto y es obra del pintor chileno Luis Vergara Ahumada. Ahora esta en el lobby del Palacio Nacional.


Navidad


Navidad


Navidad


Río Tipitapa


Gruta Xavier


Estatua de Jose Dolores Estrada


Jura de la Bandera


Jura de la Bandera


Viejo Aeropuerto Las Mercedes


Avenida Bolivar


Boulevard Kennedy


Calle Colón


Almacén Carlos Cardenal


Parque Central y Oficina de Turismo

23 Comentarios:

A la/s 7:52 a.m., Anonymous Edwing Salvatore Obando dijo...

Estimado Don Erwin:

Me he quedado impresionado con un monton de fotos ineditas, imagenes tan lindas que es casi imposible tener la certeza que era asi tan linda Managua. Naci en el 74 y creo que soy reencarnacion de alguien que fallecio en el terremoto pues añoro a una bella ciudad que nunca conoci.

 
A la/s 7:52 a.m., Anonymous Edwing Salvatore Obando dijo...

Estimado Don Erwin:

Me he quedado impresionado con un monton de fotos ineditas, imagenes tan lindas que es casi imposible tener la certeza que era asi tan linda Managua. Naci en el 74 y creo que soy reencarnacion de alguien que fallecio en el terremoto pues añoro a una bella ciudad que nunca conoci.

 
A la/s 7:54 a.m., Anonymous Edwing Salvatore Obando dijo...

¿Dónde exactamente se tomo esa foto de la Av. Bolivar? ¿Cuáles eran esos edificios? Gracias

 
A la/s 8:11 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por mostrar tan linda historia en esas fotografias.
Naci en 1982 y hubiera deseado q la managua de hoy fuese igual de linda, pero lamentablemente no se le parece en nada.

 
A la/s 2:09 a.m., Anonymous Marialina dijo...

Leí un comentario de Estelí (creo) en que mencionaban lo limpio que se veía todo, quiero decir lo mismo de Managua, ¡Qué limpia y ordenada era toda! Y pensar que sentíamos y decíamos que era un ciudad sucia, llena de basura. Eso es ahora; por más que gasten en comprar equipo caro y camiones especiales, era mil veces mas eficiente el barrendero con su escoba de ramas, su pala, y su barril con rueditas, y cuando se cansaba, tocaba cualquier puerta a pedir un vaso de agua, aunque adonde mi abuelos siempre le daban fresco y estoy segura que en casi todas las casas era igual. Y despues pasaba la "pipa" de agua con la manguera, lavando la calle del polvo y refrescadola. ¿Ves? ya estoy de nostalgica otra vez, que no te escriba otro tango. Saludos

 
A la/s 7:53 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Señores amemos esta patria tan linda y tan bella que aunque ya no es lo que era antes debemos de luchar por conservar esos recuerdos que nos trasladan a una época que nunca volverá......

 
A la/s 2:26 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

lasimagenes quese muestran son muy interesantes y me fuese gustado aver conosido managua en ese tiempo

 
A la/s 8:32 p.m., Blogger Unknown dijo...

Me Gustaría saber si tienen foto de BELLO HORIZONTE (1975-1980) SE LO AGRADECERIAMOS MUCHO

 
A la/s 9:20 p.m., Blogger Dr.Erwin J. Jiménez Morales dijo...

Carlos en Pura Cavanga Vieja Managua hay una foto de la Rotonda de Bello Horizonte. Espero te guste.
Un saludo. Erwin

 
A la/s 6:26 p.m., Anonymous Guillermo Morales dijo...

Dr. Erwin
Nuevamente escribo quedando sumamente impresionado por estas fotos que al decir la verdad nunca me inmaginaba volver a ver a Nicaragua a como era antes. Ud. tiene un tesoro muy grande y gracias por compatirlo. Me llenan de muchossss recuerdos y al decir verdad de mucha nostalgia.
Que Dios lo Bendiga!

Guillermo Morales

 
A la/s 6:57 p.m., Blogger entretejido dijo...

Gracias por compartir esas fotos con nostros los Managuas de Hoy

Arawí Hernández

 
A la/s 7:12 p.m., Blogger Unknown dijo...

Es muy bonito ver fotografias de la vieja managua, en mi recuerdo siempre estan presente rodos estos lugares soy nacido en agosto de 1961 y tengo vivo el recuerdo, quiero saber si tienen la fotogria del Hospital viejo del seguro social

 
A la/s 7:12 p.m., Blogger Unknown dijo...

Es muy bonito ver fotografias de la vieja managua, en mi recuerdo siempre estan presente rodos estos lugares soy nacido en agosto de 1961 y tengo vivo el recuerdo, quiero saber si tienen la fotogria del Hospital viejo del seguro social

 
A la/s 5:22 p.m., Anonymous Rene dijo...

Mi vieja y querida Managua, donde yo naci en 1963, la vieja Managua no se compara a esta, siempre me trae grandes recuerdo de mi infancia,sus hermosas calles y avenidas estan en mi mente como si fuese ayer, la Ave, Roosvelt, El banco central y el banco de America, mi antiguo colegio.El Inst. Loyola,Calle colon,Santo Domingo, tantos recuerdos de la linda Managua

 
A la/s 4:54 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad, es que para los que no conocieron la Vieja Managua, quizás no les afecte tanto ver estas bellas fotos. Yo para el terremoto tenía 12 años, viviamos por la Iglesia San Antonio, precisamente un día antes estuvimos con mis padres sentados en el atrio de la Iglesia descansando porque habiamos ido a ver las vidrieras preciosas con sus adornos navideños.... Yo a mi edad me maravillaban los preciosos arreglos y las luces, recuerdo que mi hermanita de 9 años y yo andabamos super entusiamadas porque habiamos pedido al niño Dios una muñeca bella de cabello rubio y yo había pedido un hermoso traje... Jugamos y comimos algodón de azucar. Después nos regresamos a la casa, recuerdo que mi padre nos contó la historia del ginete sin cabezas y pasamos una linda velada, mi papá dijo que fueramos a dormir, porque si no el niño Dios no nos iba a dejar nada.... La inocencia de los niño. Luego solo recuerdo que fuertes sacudidas me hicieron despertar, no sabía que pasaba, solo oía gritos, polvo que no me dejaba respirar, yo dormía en la parte de arriba de la litera, entre gritos de terror recuerdo que quise bajar de la cama y caí al suelo porque algo me golpeó en la cabeza, solo sentí que alguén me agarró de los brazos y me sacó de debajo de los escombros, recuerdo haber visto entre tanto barullo que fue mi papá, me dejó con mi mamá que estaba ayudando a mi hermanita que en esos días tenía como un año, mi papá entró nuevamente a la casa porque faltaba mi hermana menor, nunca más volví a verlo con vida, ni a él ni a mi hermana de 9 años.... Y yo ese día perdí la inocencia, supe que en este mundo nada es perfecto y que existe mucho dolor.....

 
A la/s 3:06 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy tan imprsionada y a la vez encantada de lo linda he imponente que era nuestra vieja managua,soy nacida en 1981 pero aun puedo recordar algunos edificios en ruinas y preguntaba su historia. Talvez de ahi mi gran fasinacion.

 
A la/s 1:07 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Tanta dulsura que habia en sus habitantes,el calor humano del aquel entonces era sobreacogedor,suave las personas nos mirabamos como hermano,sus calles polvorientas llenas de vida con su lago y lagunas inmortales que son un recuerdo mudo del amor por tu capital MANAGUA BENDITA Y SIEMPRE RECORDADA

 
A la/s 12:41 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Ay Managua de mis amores, la Iglesia San Antonio que albergaba a nuestra adorada Sangre de Cristo!
esa ya jamás volverá, gracias por los recuerdos y compartir estas fotos de la Managua que solo vive en la nostalgia porque se fue para siempre con el terremoto y lo que es hoy la ciudad se convirtió en un conglomerado de gentes indiferentes y es guarida de políticos codiciosos que solo piensan en sacarle dinero más no la aman

 
A la/s 4:20 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Managua cosmopolita y exotica en su epoca dorada...

 
A la/s 4:42 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

La iglesia san antonio tan visitada por mis abuelos florencio arce y dolores silva (q.e.p.d) ...

 
A la/s 3:11 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Sabe alguien donde esta hoy en dia el boulevard Kennedy? o donde quedaba en aquel entonce o si simplemente ha cambiado de nombre? Volksgeist

 
A la/s 3:19 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo he averiguado; el boulevard Kennedy es la carretera Panamericana en la seccion que hoy se denomina como la carrtera norte. Volksgeist

 
A la/s 7:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

La foto donde se mira la Aduana ese edificio es el que estaba en la norte sobre la marginal? propiamente frente al parque de La quinta Nina

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal